CINECLUB JULIO 2013



CINE CLUB URBANARTE
 MIÉRCOLES 8 PM - ENTRADA LIBRE




Julio 10 · EL ÁRBOL DE LA VIDA · TERRENCE MALICK · ESTADOS UNIDOS
El árbol de la vida, película estadounidense de género dramático, dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. La película obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2011. La película está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack. Jack, se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. El film constituye una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia.



Julio 17 · UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA ·  ANG LEE · ESTADOS UNIDOS
Una aventura extraordinaria Life of Pi (La vida de Pi) película basada en la novela homónima, de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall. Pi Patel (Suraj Sharma), un inmigrante de Pondicherry en India que vive en Canadá, es abordado por un novelista local que se ha referido a él por su "tío" (un amigo de la familia), creyendo que la historia de la vida de Pi sería un gran libro. Pi relata un cuento extendido.



Julio 24 · SIN LÍMITES · NEIL BURGER · ESTADOS UNIDOS
Sin límites (Limitless) Protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro. Dirigida por Neil Burger, basada en la novela de Alan Glynn The Dark Fields. Eddie Morra, es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy. Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando su ex cuñado Vernon Gant, le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro. 




Julio 31 · PARÍS · CÉDRICK KLAPISCH · FRANCIA
París, película francesa de Cédric Klapisch. Pierre, un bailarín profesional, sufre de una enfermedad cardíaca grave. Mientras está esperando un transplante que puede (o no) salvar su vida, no tiene nada mejor que hacer que mirar a las personas a su alrededor, desde el balcón de su apartamento en París. Cuando Elise, su hermana con tres hijos y sin esposo, se muda a su hogar para cuidarlo, Pierre no cambia sus nuevos hábitos. Y en lugar de bailar a sí mismo, es París y los Parisinos que bailan delante de sus ojos.